jueves, 3 de noviembre de 2011

Mentalidad.

Siguen pasando las semanas y el volumen de entrenamiento continua creciendo. El rodillo se ha convertido en mi aliado número uno en lo que se refiere a la bici, aunque también estoy haciendo salidas largas (2 horas) con la bici de montaña por Soria, aunque esto sólo lo puedo hacer cuando estoy allí. Una pena.

Esta semana esta siendo un tanto extraña. el tiempo no acompaña y la lluvia esta predominando por lo que los entrenamientos de carrera a pie están siendo pasados por agua. Esto me gusta la verdad, siempre me he encontrado a gusto bajo la lluvia y los entrenamientos son muy exigentes tanto física como mentalmente.

Este punto es el que me gustaría resaltar en el post de hoy, el entrenamiento psicológico que todo deportista debe realizar para buscar el éxito. Siempre ha sido necesaria la fuerza mental para conseguir objetivos y en deportes tan exigentes más aún. En mi caso particular no dedico mucho tiempo al mismo, simplemente dejo que los entrenamientos pasen factura a la mente, es en ese punto, en el que parece qué no puedes más, cuando aparece el factor mental. El qué te hace seguir. Ir un paso más allá. Eso es lo que buscamos y lo que debemos encontrar para que todo el trabajo físico de sus frutos.

Después puede que todo salga mal, pero el trabajo está ahí. Todo suma y todo tiene sentido.

Un saludo.

Cuando ya parece que no puedes más
P.D: Este domingo carrera de asfalto en tres Cantos (10 km).

2 comentarios:

  1. SUERTE!!
    ¿tu no te sientes bien después de llegar
    caladisimo a casa?a mi me encanta...jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se si te lo han dicho, pero en la foto tienes una mancha de nada en el maillot...

    ResponderEliminar