lunes, 27 de febrero de 2012

Clasificado.

Como sabéis ayer se disputó el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón en Moraleja de Coca (Segovia). No acudía con muchas garantías, desde el miércoles había estado parado por el dolor en el pie así pues no sabía como iba a responder.

Durante el calentamiento el dolor apareció y comencé a preocuparme. No las tenía todas conmigo y sabía que si el dolor aparecía durante la competición me retiraría para evitar daños mayores. Como siempre, calentamiento, charlas con los compañeros, risas y mucha tensión. La gente se jugaba la clasificación y en la carrera estaban todos los grandes. No faltó casi ninguno. Todos sabíamos que se iba a correr y que las treinta plazas que daban el pase al Cto. de España iban a estar muy caras.

Se da el pistoletazo de salida y el dolor no aparecía, las sensaciones eran buenas y como había dicho antes, se corrió, y mucho. Hasta el kilómetro tres no se estableció la carrera y los grupos no estaban muy definidos pero al llegar a la transición todo estaba ya más o menos ordenado. Por delante los de siempre. Un grupo de siete con los bueno, y en el grupo perseguidor con unos 23 compañeros estaba yo. Sabíamos que si colaborábamos entraríamos todos entre los 30 primeros así que en un principio la cosa funciono. Con el paso de los kilómetros la gente dejaba de pasar el relevo (si, yo tampoco pase mucho, bastante tenía con aguantar ahí sin haber entrenado como debo la bicicleta) y los de atrás se acercaban. Finalmente no se produjo la fusión entre los grupos, por lo que la tranquilidad era mayor.

Segunda transición. Pésima, lamentable. Salgo el último del grupo de 23 (puesto 30 de la general). Tocaba correr para asegurar la plaza. Comienzo a remontar pero al final la carrera a pie se me hace corta. Acabo en el puesto 18, contento pero con la espina de esa mala transición. Además fui quinto de Castilla y León por lo que no tengo plaza para el Cto de España por autonomías. A no ser que la federación me incluya entre los que asisten a dicho campeonato por criterios técnicos. Vamos que estoy como Torres con Del Bosque, bueno, algo mejor.

Ahora toca descansar y curar la "lesión. Digo lesión entre comillas por que evidentemente, no me ha impedido correr la carrera. Así pues, esta semana la utilizare para descansar entrenando en el rodillo, gimnasio y algo de piscina.

Os iré contando.

Un saludo.

1 comentario:

  1. enhorabuena nahcete, un placer verte ayer!
    Y ten cuidaod no te ahogues en la piscina
    un abrazooo

    ResponderEliminar