jueves, 23 de febrero de 2012

Mal trago.

Entrenas, sufres, sigues dando pedales, una zancada más en el asfalto,… hasta que aparece un dolor en el empeine del pie derecho. Algo extraño, es nuevo y parece serio. Paras y decides descansar. Al día siguiente parece que es cosa del pasado, rodillo por la mañana y por la tarde comienzas el calentamiento, tocan series y las sensaciones son buenas, hasta que te pones las rápidas y el dolor es insoportable, pisas el tartán y es imposible dar un paso. Preocupación y nervios. Llamadas, consultas y recomendaciones. Descanso total parece ser lo más racional.

Esta es la historia de los tres últimos días. La verdad es que estoy bastante preocupado. Los síntomas parecen ser claros: fractura de stress. Los entrenamientos han sido muy duros y con mucho kilometraje y de ahí puede venir la lesión. Hoy no he entrenado nada y mañana lo mismo. Trato de que el dolor remita con hielo y cambios de temperatura en el agua y parece funcionar. EL domingo hay clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón en Moraleja de Coca (Segovia), espero estar ahí y dar todo lo posible pero la cosa pinta un poco negra. Veremos a ver que pasa.

Os contaría los entrenamientos y eso pero no estoy con demasiadas ganas para hacerlo, simplemente decir que en lo que lleva de mes he alcanzado los 250 km a pie y de ahí ha podido venir la lesión. Ahora es tiempo de pensar y saber controlarse, las piernas me piden entrenar peor tengo que parar. En principio correré el clasificatorio y veremos como van las cosas. Si me clasifico pararé para pillar otro pico de forma para el Cto. De España de Duatlón que es en Abril (qued amucho todavía) y si la cosa no va bien y no consigo clasificarme, tendré que correr el clasificatorio de Riaza, pero habiendo descansado para curar bien la lesión. Hay que esperar.

Os contaré como va por Moraleja de Coca!

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Nacheteeee bicharrako que 250 km a pata son muchos, normal q el cuerpo sufra.
    Bueno lo importante es q descanses y te recuperes.
    Nos vemos este finde en el clasificatorio!!

    ResponderEliminar
  2. pues hombre como dice javivi igual 250 km son muchos..jajaja
    nos vemos el domingo y recuperate del todo,q ees mejor
    un abrazo!

    ResponderEliminar