viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad.

Se acerca la Navidad ello lleva implícito una larga estancia en Soria, unos 20 días que servirán para entrenar y estudiar pero sobre todo para pasar buenos ratos.

Estoy aquí desde el martes y la cantidad de entrenamientos y kilómetros esta siendo bastante considerable. Uno de los puntos que estoy intentado reforzar es el del volumen en bicicleta. Como sabéis, en Madrid sólo puedo entrenar en el rodillo por lo que las sesiones no superan los 50 min.-1 hora, por esta razón estoy realizando entrenos largos (dos horas y media) en bici de montaña. La verdad es que me lo paso realmente bien con esta bici. Los entrenos los hago solo pero se me pasan volando. Disfruto, y eso es lo más importante.

Como es habitual en mis estancias en Soria los entrenos a pie son largos, duros y muy, muy entretenidos. Normalmente los suelo realizar con la gente del club de atletismo así que la exigencia es máxima. Esto hace que mi nivel ahora mismo a pie sea muy aceptable pero claro, en bici andamos un poco más cojos. Hay que trabajar.

Este fin de semana no hay competiciones por las fiestas navideñas (eso sí, entrenaremos) pero el lunes 26 se celebra la carrera de navidad de Soria. Son 3 kilómetros muy rápidos y muy bonitos. A pesar de ello no variaré el plan de entrenamiento y el mismo lunes por la mañana habrá salida larga en bici de montaña.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD a todos!







martes, 13 de diciembre de 2011

Pasiones.

Hoy vamos a dejar de hablar de entrenamientos, kilómetros, ritmos o pulsaciones. Hoy me gustaría hablar del trasfondo de todo eso, de la pasión con la que realizamos todo lo demás.

Sinceramente, llega un momento en tu vida en el que te preguntas: ¿Y yo porqué hago todo esto? Luego no hay respuesta, simplemente sigues corriendo, dando pedales o estirando el brazo una vez más para alcanzar la simple y llana felicidad. Algunos no entienden como alguien puede llegar a ser feliz con esto del deporte pero a mi me llena, me cambia el ánimo y hace que pueda seguir viviendo tal y como deseo. Luego ya viene lo de ganar o perder pero eso llega a ser secundario cuando tienes esa felicidad. Es posible que esas victorias hagan que cueste menos salir a entrenar, pero a fín de cuentas esto no consiste en ser el mejor, sino en ser capaz de superarte a ti mismo, de llevar a tu cuerpo y tu mente al límite.

Creo, sin ningún lugar a dudas, que sin el deporte no sería la persona que soy, sin esa pasión de la que he hablado antes. Por ello me siento extremadamente orgulloso de la vida que he llevado, de lo que he conseguido (no sólo en el plano deportivo) y de lo que soy en la actualidad. Todo gracias a la pasión, motor de vida.

Por todas estas razones sigo entrenando, saliendo todos los días a la calle, a las montañas o al asfalto; por que para mí, ser feliz es dejar que el instinto siga guiando mis pasos, como diría Kilian Jornet.




                                                             (Instinto)

P.D: Me voy a correr para celebrar este gran día.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Puente.

Semana atípica. Idas y venidas. Barcelona, Soria y Madrid. Así esta transcurriendo el puente.

La semana pasada estuve desde el miércoles hasta el domingo en Barcelona con "la" Nuria y aproveche para hacer entrenamientos largos a pie por esa gran ciudad. Rodajes de hora y media y la sensación de que se empieza a notar el volumen. Grandes días allí y el domingo a Soria.

Frió, mucho frió. Rodajes por Valonsadero con @zapatronco y salida en bici larga el martes. Casi 80 kilómetros en los que al final reventé de una manera impresionante. Buenas sensaciones durante toda la jornada pero en los últimos 10 kilómetros no hubo manera, entre los compañeros y el viento de costado me reventaron y simplemente las piernas no funcionaban. Esto principalmente puede ser debido a que los entrenamientos en el rodillo no superan los 50 minutos por lo que ando un poco corto de fondo sobre las dos ruedas. Aún así contento de ir sumando kilómetros.

Los días que estuve por Soria también realizamos trabajo en el gimnasio, intentando fortalecer músculos y articulaciones buscando un mejor rendimiento que habitualmente estos ejercicios te suelen dar.

Ayer vine a Madrid a presentar un trabajo de clase. Rodaje a última hora de 13 kilómetros y sesión de escaleras todo muy suave ya que hoy por la mañana estaba planteada una transición de las buenas: 40 minutos de rodillo (15' calentamiento + 5' Ritmo alto + 10' Ritmo medio + 5' Ritmo alto + 5' A todo lo que podía.) y después 5 kilómetros a tope. No se los tiempo porque no tenía reloj (si, fallo evidente) pero me he encontrado muy sólido durante todo el entreno, sin encontrar ningún momento de flaqueza así que muy, muy contento.

Mañana vuelvo a Soria y veremos a ver como planteo el fin de semana, es posible que el domingo corra en Burgos, pero está por ver.

Un saludo.

Foto que me acaban de mandar del Cto. de España en Soria, con el gran Victor Escriña.