miércoles, 4 de abril de 2012

Duatlón La Losa.

El pasado sábado nos desplazamos hasta La Losa (Segovia) para disputar un duatlón que a primera vista no parece de mucha relevancia pero que al ver los inscritos se podía observar que el nivel era muy aceptable. Además, y para animar a los corredores había premio en metálico para los cuatro primeros, cosa que se agradece.

A la carrera acudía un poco contrariado ya que en la última semana ha habido una serie de sucesos relacionados con el Cto. De España de duatlón que algún día comentaré. En el plano deportivo había dudas ya que el último duatlon no salió como esperaba así que esperaba resarcirme con un buen resultado.

El previo de la carrera como siempre, impagable. Esos momentos son los que te hacen disfrutar del deporte, cuando compartes impresiones y conversaciones con los amigos. Calentamiento con los Runnersworld y a la salida. Se da el “pistoletazo” (que en este caso fue un chiflo que dio bastante pena) y la carrera sale parada pero al llegar al primer kilómetro la cosa se tensa y se van por delante Javi García Velasco, Enrique de Diego y Jorge Turrado. Mientras tanto yo decido no arriesgar y me mantengo en el grupo con Miguel Gómez Merino y Álvaro San Romualdo. Alrededor del kilómetro 4 Álvaro y yo nos marchamos de Miguel y llegamos a la transición con 25 segundos perdidos con la cabeza de carrera y unos 15 sobre el grupo de Miguel, Rubén Ceballos y otro duatleta.
Llegando a la transición.


En la bici me monte con ganas, quería hacerlo bien la verdad, en un principio Álvaro y yo fuimos dando relevos pero en el km 5 nos dimos cuenta de que nos estaban pillando y esperamos. Tras agruparnos llega un repecho, ataca Miguel y me voy con el. Poco a poco vamos abriendo hueco y al final acabamos alcanzando a Jorge Turrado y llegamos juntos a la transición. La última carrera un sálvese quien pueda. Al final cuarto, siendo un poco pardo con Turrado aunque me hubiera ganado si o si.
Saliendo de boxes.


Conclusiones de la carrera: Muy contento con lo realizado. Disfrute mucho el sábado con la carrera la verdad. A pie muy sólido y en bici sorprendentemente bien. A pesar de ello hay que seguir haciendo kilómetros con las dos ruedas.

Esta semana como digo entrenaré en bici y en principio iremos a correr el Duatlon de Gernika el día 14 de Abril. Veremos como se da la cosa.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario