domingo, 15 de abril de 2012

Duatlón Gernika.

Ayer por la tarde se disputó el de Duatón de Gernika, una de las pruebas que tenía ganas de correr desde hace tiempo. Allí nos desplazamos Javier Vergés (eterno compañero de fatigas) y yo a disputar uno de los duatlones mas prestigiosos de España. 

El día no acompaño pero por suerte durante la prueba no llovió, salvo en la primera carrera a pie. Calentamiento casi nulo y en la línea de salida se daban cita varios de los duatletas más importantes del país. La salida fue fulgurante y pronto formamos un grupo perseguidor de la cabeza de carrera en el que se encontraban José Almagro y Javier Ricarte entre otros. El ritmo fue elevado (5.200 metros en 16:40) y al final hubo un pequeño tirón por lo que el grupo se estiro ene l momento previo a la transición.

Hago una transición rápida pero Almagro se escapa y formamos un grupo de unas 7 unidades. Vamos dando relevos y a la altura del kilómetro 12 (mitad del segmento ciclista que era de 24 km) nos alcanza Pando que no para y sigue tirando fuerte. Se lleva a Ricarte y otro duatleta local. Yo no pude hacer más, las piernas no daban más de si. Llegamos a la transición el resto del grupo junto y un francés que iba con rastrales se escapa. Salgo a tope y adelanto a todos los compañeros del grupo pero el francés estaba ya demasiado lejos. Al final noveno de la general y segundo Sub23 tras Javier Ricarte que hizo un carrerón. Muy contento con lo demostrado durante toda la carrera. Un poco contrariado con el corte del grupo en bici, pero mi nivel sobre las dos ruedas es el que es.

Esta semana procuraré mantener el nivel y el domingo participaremos en el Cto. de España por equipos en Soria. veremos a ver que tal se da. Ah! por cierto. No voy a competir en el Cto. de España que se va a disputar en Aguilas a pesar de que era el objetivo principal de la temporada y el punto de forma que ahora mismo tengo es excelente. Creo que hay suficientes motivos (que no voy a explicar aquí ya que son demasidados) para que todos los duatletas nos plantemos ante lo que supone un acto vergonzoso por parte de la Federación Española de Triatlón. Así pienso yo, y así lo expreso.

Un saludo.

Clasificación: http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/gernika_archivos/MASCULINA.pdf
Llegando a la segunda transición.


1 comentario:

  1. estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas de la fetri nachete,tenemos que empezar a cambiar esto de alguna manera!
    y enhprabuena por ese puestazo, un abrazo!

    ResponderEliminar