lunes, 26 de marzo de 2012

Intercampus Leganés-Getafe (10km)

Este fin de semana decidí quedarme en Madrid para correr la carrera Intercampus de mi universidad, la Carlos III de Madrid ya que el único duatlón cercano a Soria era qelq ue se disputaba en Fuentemolinos y la verdad, me daba mucha pereza ir. Además correr la Intercampus iba a ser un buen test a pie ya que son 10 kilómetros perfectamente medidos, muy regulares, aunque eso si, el recorrido es un pelín favorable.

A las 9 salimos de Getafe para ir rodando de camino a Leganés. En ese momento mi compañero Javi de la Red y yo nos preguntamos: "Porque ayer nos echaríamos ese ultima consumición en el bar...". A medida que avanzan los kilómetros parece que el cuerpo se asienta y para cuando llegamos a Leganés todo parecía haberse estabilizado. La carrera comenzó a las 10 de la mañana y como era de esperar había gente muy, muy buena en la línea de salida. Digo que era de esperar porque entre los ocho primeros se repartirían premios en metálico muy agradables. 

Se da el pistoletazo de salida y los "morenos" salen escopeteados. Primer kilómetro de infarto, en bajada, pero de infarto. Decido no arriesgar y quedarme con un grupo en el que se encontraban varios corredores veteranos, de esos diesel que te marcan un ritmo hasta el final. Me mantengo con ellos hasta el kilómetro 6, cuando decido acelerar un poco. Lo hice un poco dubitativo ya que no sabia como iba a responderme el cuerpo después de la noche anterior, pero parece que la cosa no iba mal. Adelanto a tres corredores y llego al kilómetro 8.5 con otro corredor veterano, en ese punto había una subida de unos 50 metros, pero muy pronunciada (de las que pasan por encima de las autovías), acelero el ritmo, pero cauteloso ya que tenía claro que iba a atacarle en la bajada. Así fue, acelere más aún en la bajada pero el tipo no se quedaba, se agarró como un jabato. Eso sí, ya sabía que en el siguiente repecho se iba a quedar, y así fue. De ahí (km 9) al final lo hice en solitario, intentando mantener el ritmo. Al final 33.36 que oye, no está mal. Podría haber bajado de 33? Si, creo, pero eso lo dejo para otro día. decidí no arriesgar y estoy muy contento con la carrera.

Los entrenamientos de la semana pasada fueron más bien suaves. Todos los días sesiones de rodillo y en algunos casos dos. También realice varios rodajes de unos 12-14 kilómetros bastante rapidillos. Esta semana ya voy a Soria y pretendo usar la bici bastante, además de mantener el nivel a pie. Veremos como va, os iré contando.

Un saludo.

1 comentario: