miércoles, 9 de mayo de 2012

Cto. Castilla y León Duatlón.

El pasado sábado nos trasladamos a Pedrosa del Príncipe dispuestos a correr el Cto. De Castilla y León de duatlón. Tras el traslado de fecha y sitio del Cto. De España esta carrera se había convertido en el único aliciente que quedaba para la temporada de duatlón.


La carrera fue un tanto rara, pero muy divertida. En la primera carrera a pie Jorge Turrad marcó un ritmo muy elevado y se marchó en solitario. Por detrás Javi García y yo manteníamos la distancia con Turrado y sacábamos segundos importante al grupo perseguidor. Llegamos a la primera transición con unos 30 segundos perdidos con turrado y tras un rápido cambio Javi comienza a marcar un ritmo fuerte con la intención de cazar a Turrado cuanto antes.

Los primeros tres kilómetros del segmento ciclista eran en subida y Javi tenía claro que para ganar la carrera tenía que cazar a Turrado antes de que se acabara esa subida. NO pudo ser y se juntaron justo al final de la misma, una pena. Yo no pude seguir el ritmo de Javi así que decidí intentar marcar un ritmo constante. Observaba que por delante no sacaban diferencias y yo seguía apretando los dientes. Finalmente veo que los dos de cabeza se paran, y consigo contactar. Cuando nos juntamos me pongo a tirar, pero sin mucho convencimiento, así que decido parar y pronto enganchan por detrás otros tres duatletas (Zancajo, Tapias y Martín). No entendía muy bien la situación pero pronto comenzamos a dar relevos y al llegar a un repecho decido acelerar el ritmo (prefiero marcar yo el ritmo, para así evitar ataques o cambios de ritmo de los demás) y me llevo a Israel Tapias. Sacamos unos metros y tiramos fuerte pero justo al llegar a la segunda transición nos alcanzan. Así pues, los seis juntos en la segunda carrera a pie.


Javi García realiza una transición vertiginosa y sale con ventaja. Yo salgo en cuarta posición tras un enganchón con Tapias en los boxes. Pronto alcanzo al tercero y de ahí no me muevo. Finalmente entro en meta en dicha tercera posición. Muy contento con el resultado. Además título Sub-23.

Muy satisfecho con el trabajo realizado  tras haber pasado un buen rato con amigos, disfrutando en todo momento y corriendo como me gusta. Felicidades a todos y cada uno de los duatletas, a la organización y al “speaker”, un crack!


Ahora toca ir al Cto. De España Universitario en Sagunto. Ojo, que puedo morir ahogado. Esta semana estoy nadando para no hacer el cuadro, y ya aprovecharé para preparar algo de la temporada de triatlón. La verdad que tras esta temporada de duatlón me queda un sabor agridulce, no por los resultados ni el estado de forma, que han sido excelentes, sino por los líos que ha habido con la FETRI y todo lo relacionado con el Cto. De España de Duatlón. Espero que se aprenda de los errores y no se vuelvan a cometer.

PD: Amancio for President!! (De la FETRI, claro).

Fotos: Cesar González López. (Las he pillado del Facebook, no creo que se enfade! Jajaj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario