lunes, 2 de mayo de 2011

Buen resultado.

Campeón de España de Duatlón Cross. Suena demasiado bien escrito así, por lo que tendré que desmitificar esa frase relatando la crónica de la carrera.

Para empezar, eramos 9 juniors (no entiendo como la gente desprestigia tanto esta modalidad, sera por que es la más dura) por lo que la competencia era menor que en el Cto. de España de Soria en el que eramos casi 140.
La carrera comenzó bastante movidita, el circuito a pie era un autentico barrizal, al estilo de los cross de atletismo, por lo que se produjeron caídas e incidentes varios. Tras una selección llegue a la transición con dos corredores que no eran junior, por lo que la criba había sido perfecta para mi.

En la bici me limite a esperar que me cantaran diferencias con otros juniors. Al paso por la primera vuelta (eran dos vueltas) me dijeron que llevaba otro junior a un minuto, y recortando, por lo que me puse a rueda de otro corredor y conseguí mantener la diferencia.

Al llegar a la segunda transición vi que el 2º junior venia a unos 30 segundos, por lo que debía seguir apretando los dientes, y mas aún cuando vi que venia a por mi rapidísimo, pero fue un espejismo ya que se desfondó en el primer kilometro. Asegurándome esta primera plaza me limite a controlar la diferencia y acabar de forma digna la participación.

Así pues, campeón de España de Duatlón Cross, ganando fácil, contento por el título y las sensaciones.pero disgustado por la poca competencia y por la pésima organización.

No me gustaría acabar sin felicitar a mis compañeros del Deporama (Sergio, Javi, Azofra y Rodri) que corrieron en elite y que consiguieron unos fantásticos resultados, destacando el 2º puesto por equipos, el 6º de Rodri y el primero Sub-23 de Sergio.



Al principio de la btt. Un autentico barrizal.

Así acabo la bici.


1 comentario:

  1. Era una pasada el circuito eh?me alegro mucho por tu campeonato de España tio, aunque tienes mucha razón en que la gente desprestigia mucho el triatlon y duatlon cros,eso también se vió el Sabado sobre todo en elite y junior...
    lo dicho, a seguir entrenando y enhorabuena!que vas a correr ahroa?
    un abrazo crack
    Guille.

    ResponderEliminar